Concurso de acreedores voluntario

Damos servicio en: Barcelona y Madrid

 

Denominamos concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando deviene una situación de insolvencia en una empresa, abarcando situaciones de quiebra y de suspensión de pagos, y que persigue satisfacer la necesidad de regular el reparto de las pérdidas.

La nueva regulación de la Ley 22/2003 realizó una profunda reforma del sistema, anulando todos los procedimientos anteriores e instaurando el Concurso de acreedores como única institución. Destacándose el afán del legislador para lograr evitar la desaparición de los negocios y así las nefastas consecuencias que suelen acarrear. Siendo la mayor prioridad que la actividad económica no alcance a desaparecer.

concurso acreedores voluntario barcelona

 

Ahora bien… ¿cuál es la diferencia entre el voluntario y el concurso de acreedores necesario? Si es un concurso de acreedores voluntario, el solicitante será el deudor, la empresa insolvente.

Si es un concurso de acreedores necesario, lo puede solicitar cualquier acreedor de la empresa deudora, obteniendo así preferencia en el cobro, quedando el administrador societario suspendido de su cargo y sustituyéndole en este la administración concursal.

En URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L., encontrarán un despacho de abogados en Barcelona y Madrid, enfocado en el derecho de empresa y de los negocios, con un amplio campo de conocimiento dentro del concurso de acreedores, contando con despachos en Barcelona, Madrid y en Leeds:

Urbe Abogados (Barcelona):
Teléfono.: (+34) 933 621 698
Fax: (+34) 932 935 142
e-mail: info@urbeabogados.com
Plaza Cardona, 11, 1º 2ª. 08006. Barcelona

Urbe Abogados (UK):
Teléfono.: +44 (0)1132123548
Mobile: +44 (0)8478833029
WestONE, 114, Wellington Street. Leeds, LS1 1BA.

Encontrarán más información sobre sus servicios como abogados en Barcelona y Madrid, si siguen navegando por las diferentes secciones que encontrarán habilitadas dentro de su página web: www.urbeabogados.com

Últimas noticias

COMPRA VENTA DE EMPRESA

COMPRA VENTA DE EMPRESA Recientemente hemos tenido una consulta en el despacho sobre un cliente que vendió su empresa...

Hipotecas ¿Para que regalas tu dinero?

¿Para que regalas tu dinero? M: El otro día, hablando con nuestro abogado de cabecera, Alex Benavente, de URBE...

Ley 42/2015 fue una ley que modificó lo que se denomina la prescripción de los créditos

Hay una normativa  que ha parece que ha pasado desapercibida al gran consumidor y que afecta de manera muy directa a...

Los acuerdos con los bancos por la cláusula suelo

¿Os acordáis de las famosas cláusulas suelo? Aquellas que obligaban a pagar, sí o sí, un importe mínimo de intereses,...

Compra venta de empresas

El Reino Unido según los índices de ranking se halla en el 9º puesto del «Doing Business» de los 190 que forman el ranking. Esta clasificación ordena a los países según la facilidad o dificultad que ofrecen a la hora de hacer negocios.

Escríbanos

    Consúltanos
    close slider

      Llámenos sin compromiso

      Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.