Concurso de acreedores necesario

Damos servicio en: Barcelona y Madrid

 

En el concurso de acreedores necesario, el órgano administrativo de la empresa quedará suspendido de sus funciones, siendo sustituido por la administración concursal.

En el concurso de acreedores necesario, los acreedores instantes del procedimiento, obtendrán un privilegio de cobro del 25% de su crédito, puesto que la Ley entiende que dicho esfuerzo es beneficioso y que se encuentra en cumplimiento con la obligación legal de una empresa insolvente.

concurso acreedores necesario barcelona

Además del suspenso de las facultades del consejo de administración, y presumiendo la culpabilidad del concurso, los administradores de la empresa pueden ser embargados desde el principio del procedimiento, con carácter preventivo y en garantía de los acreedores. La presunción de culpabilidad supondrá que dichos acreedores no necesitarán probar que los administradores han actuado culpablemente.

Resumiendo, cuando una empresa no es capaz de afrontar sus obligaciones de pago, instar el concurso de acreedores necesario en Barcelona y Madrid supondrá ciertas ventajas frente al concurso voluntario:

  • Privilegio de cobro de un 25% del crédito.
  • Los administradores concursales ocupan el lugar de los administradores de la empresa.
  • Presunción de culpabilidad para los administradores de la empresa, con la posibilidad de que si los bienes de la sociedad no fueran suficientes, se podrá cobrar de sus bienes personales.

En URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L. encontrarán un despacho de abogados, experimentado y equilibrado, enfocado en el derecho de empresa y de los negocios, con una profunda vocación de servicio a la pequeña y a la mediana empresa.

Urbe Abogados Barcelona:
Teléfono: (+34) 933 621 698
Fax: (+34) 932 935 142
E-mail: info@urbeabogados.com
Plaza Cardona, 11, 1º 2ª
08006. Barcelona

Urbe Abogados Leeds/UK:
Phone: +44 (0)1132123548
Mobile: +44 (0)8478833029
WestONE, 114, Wellington Street.
Leeds, LS1 1BA.

Últimas noticias

Los acuerdos con los bancos por la cláusula suelo

¿Os acordáis de las famosas cláusulas suelo? Aquellas que obligaban a pagar, sí o sí, un importe mínimo de intereses,...

Compra venta de empresas

El Reino Unido según los índices de ranking se halla en el 9º puesto del «Doing Business» de los 190 que forman el ranking. Esta clasificación ordena a los países según la facilidad o dificultad que ofrecen a la hora de hacer negocios.

Hacer negocios en Reino Unido (UK) y Gran Bretaña – Doing Business

El Reino Unido según los índices de ranking se halla en el 9º puesto del «Doing Business» de los 190 que forman el ranking. Esta clasificación ordena a los países según la facilidad o dificultad que ofrecen a la hora de hacer negocios.

Divorcio y separación: el período de las vacaciones de verano

Todos sabemos que cuando llega el verano, los niños muestran una felicidad inmensa, tiempo libre, diversión, juegos,...

Escríbanos

    Consúltanos
    close slider

      Llámenos sin compromiso

      Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.