Concurso de acreedores necesario

Damos servicio en: Barcelona y Madrid

 

En el concurso de acreedores necesario, el órgano administrativo de la empresa quedará suspendido de sus funciones, siendo sustituido por la administración concursal.

En el concurso de acreedores necesario, los acreedores instantes del procedimiento, obtendrán un privilegio de cobro del 25% de su crédito, puesto que la Ley entiende que dicho esfuerzo es beneficioso y que se encuentra en cumplimiento con la obligación legal de una empresa insolvente.

concurso acreedores necesario barcelona

Además del suspenso de las facultades del consejo de administración, y presumiendo la culpabilidad del concurso, los administradores de la empresa pueden ser embargados desde el principio del procedimiento, con carácter preventivo y en garantía de los acreedores. La presunción de culpabilidad supondrá que dichos acreedores no necesitarán probar que los administradores han actuado culpablemente.

Resumiendo, cuando una empresa no es capaz de afrontar sus obligaciones de pago, instar el concurso de acreedores necesario en Barcelona y Madrid supondrá ciertas ventajas frente al concurso voluntario:

  • Privilegio de cobro de un 25% del crédito.
  • Los administradores concursales ocupan el lugar de los administradores de la empresa.
  • Presunción de culpabilidad para los administradores de la empresa, con la posibilidad de que si los bienes de la sociedad no fueran suficientes, se podrá cobrar de sus bienes personales.

En URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L. encontrarán un despacho de abogados, experimentado y equilibrado, enfocado en el derecho de empresa y de los negocios, con una profunda vocación de servicio a la pequeña y a la mediana empresa.

Urbe Abogados Barcelona:
Teléfono: (+34) 933 621 698
Fax: (+34) 932 935 142
E-mail: info@urbeabogados.com
Plaza Cardona, 11, 1º 2ª
08006. Barcelona

Urbe Abogados Leeds/UK:
Phone: +44 (0)1132123548
Mobile: +44 (0)8478833029
WestONE, 114, Wellington Street.
Leeds, LS1 1BA.

Últimas noticias

Caída de un árbol en la vía pública ¿podemos reclamar?

La caída de un árbol en la vía pública puede dar lugar a la responsabilidad civil de su propietario, tanto si es un particular, una Comunidad de Propietarios como un ente público estatal, autonómico o local.

Escollir un advocat de família

Consells per escollir un advocat per tramitar el teu cas   Cada client té el seu problema i cada problema és un cas...

CALCULAR SENTENCIA IRPH: A QUE TENGO DERECHO?

Saber cuanto dinero te van a devolver del IRPH y otros aspectos de la posible sentencia es vital para tomar una buena decisión.

Necessito consentiment del pare o de la mare? Canvi domicili – Canvi d’escola – Teràpies Jurisprudència 2019

  1.El divorci i els conflictes sobre responsabilitat parental: consentiment dels progenitors La separació o el...

Cláusula suelo: he firmado una renuncia a reclamar. Que hago?

Clausula suelo: Es eficaz mi renuncia a reclamar? En numerosas ocasiones recibimos llamadas en el despacho relativas a...

Escríbanos

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.