Arancel administrador concursal

Damos servicio en: Barcelona y  Madrid

 

La simplificación de la estructura orgánica del concurso y la retribución con arreglo a arancel del administrador concursal en Barcelona y Madrid, constituyeron las novedades más relevantes de la nueva Ley 22/2003.

Con este arancel administrador concursal, se intenta conseguir que las cantidades percibidas en concepto de retribución, no sean desproporcionadas con la complejidad del concurso ni con la duración del procedimiento. Recibiendo así los profesionales los incentivos necesarios para desempeñar el cargo de administrador concursal.

Realizándose el cálculo de la base de la retribución mediante la suma en primer lugar de la masa activa y de los porcentajes decrecientes fijados en el arancel y en segundo lugar de la aplicación de la masa pasiva con dichos porcentajes decrecientes.
A estos dos parámetros se añade la previsible complejidad del concurso, estableciéndose un catálogo de casos con cada uno de los supuestos de complejidad e incrementándose por cada supuesto la retribución de los administradores concursales.

arancel administrador concursal

El sistema distingue entre la retribución que corresponde a la fase común y la de las fases sucesivas. Junto a dicha distinción el régimen jurídico de la retribución tendrá en cuenta la distinción básica entre la administración interventora y la administración sustitutoria.

URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L., es un despacho de abogados enfocado al derecho empresarial, que cuenta con un amplio conocimiento sobre concursos de acreedores, ya sean necesarios o voluntarios (arancel administrador concursal), y cuyos servicios legales encontrarán siempre a su plena disposición.

Para contactar con nuestro despacho de abogados en Barcelona y Madrid, solo tienen que llamar al, (+34) 933 621 698 o al +44 (0)1132123548 si quieren ponerse directamente en contacto con su despacho de Wellington Street, en Leeds (UK).

Si desea obtener más información sobre todos los servicios jurídicos y legales que ofrecemos, no duden en seguir navegando por el interior de la página web Urbe Abogados.

Últimas noticias

COMPRA VENTA DE EMPRESA

COMPRA VENTA DE EMPRESA Recientemente hemos tenido una consulta en el despacho sobre un cliente que vendió su empresa...

Hipotecas ¿Para que regalas tu dinero?

¿Para que regalas tu dinero? M: El otro día, hablando con nuestro abogado de cabecera, Alex Benavente, de URBE...

Ley 42/2015 fue una ley que modificó lo que se denomina la prescripción de los créditos

Hay una normativa  que ha parece que ha pasado desapercibida al gran consumidor y que afecta de manera muy directa a...

Los acuerdos con los bancos por la cláusula suelo

¿Os acordáis de las famosas cláusulas suelo? Aquellas que obligaban a pagar, sí o sí, un importe mínimo de intereses,...

Compra venta de empresas

El Reino Unido según los índices de ranking se halla en el 9º puesto del «Doing Business» de los 190 que forman el ranking. Esta clasificación ordena a los países según la facilidad o dificultad que ofrecen a la hora de hacer negocios.

Escríbanos

    Consúltanos
    close slider

      Llámenos sin compromiso

      Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.