Derecho concursal en Barcelona y Madrid

El asesoramiento de empresa en su más amplia visión nos permite comprender correctamente la situación y encauzar el concurso de acreedores como una posibilidad de dar una solución eficaz en situaciones transitorias en las que se vea envuelta una sociedad mercantil, favoreciendo con ello la reestructuración, si fuera necesario, y corrigiendo los posibles defectos coyunturales o estructurales que han propiciado la situación de insolvencia.

En la administración concursal que hemos llevado a cabo en estos años, una de las principales problemáticas que la produjo fue una falta de liquidez o tesorería.

En los casos en los que la tesorería de la empresa se ha visto comprometida por resultar insuficiente, se han logrado acuerdos de financiación con proveedores y de prepagos con clientes que han favorecido la llegada de circulante a la empresa, corrigiendo el desfase temporal de liquidez.

En otras ocasiones, se han conseguidos resultados positivos disminuyendo la estructura de costes de la empresa a través de una reducción en las cargas por diversos conceptos tales como alquileres industriales, arrendamientos financieros, etc.

Especial relevancia e interés supone el apartado del capital humano, ya que un buen acuerdo con los trabajadores de la empresa es vital para poder garantizar la viabilidad futura de la sociedad. En estos casos, resulta imprescindible enfocar la negociación y trámites con el personal desde un punto de vista humano y empático, ya que su motivación e implicación con el proceso de reestructuración es básico para lograr el éxito. Hay que pensar que, en los casos más graves, las reducciones salariales y las salidas pueden suponer una confrontación, por lo que la negociación debe llevarse siempre por el camino del acuerdo, escuchando a todas las partes y buscando siempre soluciones consensuadas.

derecho concursal

El aligeramiento de las cargas de costes fijos que en parte se convertirán en costes variables, y un adecuado plan de facturación mínima que permita la recuperación de la empresa, constituyen una buena base para implicar a los trabajadores y lograr con ello un compromiso firme y perdurable con la compañía.

Lograr en estos casos una solución eficaz es posible gracias al desempeño y trabajo de nuestro equipo, formado en las distintas áreas de conocimientos que requiere el ejercicio del derecho concursal, la Ley de Sociedades de Capital, estudios contables y financieros y en general todo lo relativo a la gestión de empresa. Indistintamente ofrecemos nuestro asesoramiento en castellano, catalán e inglés.

Dentro del área práctica del derecho concursal, ofrecemos también soluciones a cuestiones relativas a otras situaciones mercantiles que pudieran generar conflicto.

En este sentido, en el ejercicio como abogados concursales prestamos asesoramiento y defensa jurídica a nuestros clientes en los siguientes casos:

  • Concurso de acreedores – Convenio (antigua suspensión de pagos).
  • Concurso de acreedores – Liquidación (antigua quiebra).
  • Concursos de acreedores voluntarios o necesarios.
  • Embargos preventivos y pieza de calificación concursal.
  • Suspensiones técnicas y negociación con acreedores.
  • Convenios extrajudiciales.
  • Reestructuraciones Empresariales.
  • Defensa y representación acreedores afectados en procedimientos concursales.

 

Últimas noticias

La importancia de contar con un buen abogado para Startups

Iniciar un proyecto empresarial conlleva algunos riesgos, la toma de decisiones relevantes para su buen...

La justicia catalana dictamina que puedes reclamar tu herencia en cualquier momento

Hemos ganado una batalla más: la justicia catalana dictamina que puedes reclamar tu herencia en cualquier momento;...

Vamos ganando contra la injusticia del IRPH

En Urbe Abogados seguimos luchando contra la injusticia del IRPH,y todo el esfuerzo y trabajo se está viendo...

Liberarse de las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Un cliente de nuestro despacho acude a nosotros interesado en el mecanismo de "Segunda Oportunidad". Le planteamos el...

Escríbanos