Cédulas de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya. Tiene la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y sobretodo mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del tiempo.

La cédula de habitabilidad, que caduca a los 15 años, es obligatoria para todas las viviendas, y se necesita para alquilar y vender una vivienda y para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas.

Para obtenerla, contacte con nosotros: nos encargaremos de todo.

Últimas noticias

IRPH – Consecuencias

Como consecuencia del uso del IRPH en las hipotecas, los bancos tendrán que afrontar nuevos riesgos en la justicia...

IRPH – Abogado General del TJUE

En Urbe Abogados queremos contarte cómo avanzan las hipotecas con IRPH. Abogado General del Tribunal de Justicia  de...

¿Cómo reclamar tus acciones de Banco Popular?

En Urbe Abogados queremos contarte cómo reclamar tus acciones de Banco Popular, te ayudamos a recuperar tu dinero. En...

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

En Urbe queremos que conozcas tus derechos y que puedas enfrentarte a tus situaciones legales con total seguridad. Por...

¿Qué pretende la banca con los afectados del IRPH?

Puede ampliar la información de la noticia en el siguiente enlace de Diario 16

Escríbanos

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.