Después de cada periodo vacacional vuelve a surgir la misma cuestión: ¿A quien le corresponde el primer fin de semana después de vacaciones?

No hay normas, apenas podríamos decir que haya jurisprudencia, pero sí que hay costumbre o doctrina y como no todo se ha previsto en un convenio y mucho menos en una sentencia, tras el periodo vacacional llega de nuevo la duda. ¿A quien le corresponde empezar con la alternancia de fines de semana? Mayoritariamente se entiende que el primer fin de semana tras un periodo vacacional le va a corresponder estar y disfrutar de la compañía de los hijos a aquel de los progenitores que no ha estado con ellos en el último periodo de las vacaciones, es decir, aquel que lleva más días sin tener consigo a los menores.

Da lo mismo con quien estuvieran los menores en el último fin de semana anterior a las vacaciones. Es como iniciar una nueva rueda de alternancia. Por lo tanto, el próximo fin de semana, 22 y 23 de abril de 2017, los niños estarán con aquel de los progenitores que los tuvo consigo la primera mitad de las vacaciones de Semana Santa.

De todos modos, antes de plantear una controversia sobre esta materia, lo mejor es buscar el consejo de un letrado especialista, que pueda valorar cuales son los pactos del convenio vigente, o de la sentencia, y determinar exactamente, caso por caso, cómo se retoman las estancias de fin de semana.

 

Ma Asunción Martinez Rogés

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.