En Urbe queremos que conozcas tus derechos y que puedas enfrentarte a tus situaciones legales con total seguridad. Por ello hemos decidido contarte qué es la Ley de Segunda Oportunidad.

Y es que siempre existe una solución para aquellas circunstancias que por falta de capital no puedas afrontar. Nosotros como expertos en Derecho, tenemos los medios legales adecuados para ayudarte a resolver tus deudas, estamos a tu disposición.

 

En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad

Lo primero que necesitas saber es en qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta ley hace referencia a aquellos particulares o autónomos que son incapaces de hacerse cargo de las deudas adquiridas con sus acreedores. Es una solución para eliminar todo pago pendiente que no puede ser resuelto, debido a un sobre endeudamiento.

 

Quién puede optar a la Ley de Segunda Oportunidad

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho de abogados en Barcelona para preguntarnos quién puede optar por la Ley de Segunda Oportunidad.

Pueden acogerse a ella aquellos particulares que por falta de ingresos o bienes, no pueden hacer frente al pago de, por ejemplo, la hipoteca de un inmueble. O autónomos, en caso de que se haya emprendido un negocio y éste haya resultado sin éxito.

 

Condiciones que se deben cumplir para optar a la Ley de Segunda Oportunidad

Hay una serie de condiciones que se deben cumplir para optar a la Ley de Segunda Oportunidad.

En primer lugar la persona que lo solicite debe ser considerado deudor de buena fe, y para ello se deben cumplir una serie de aspectos. Entre ellos no haber sido declarado culpable en un proceso de un concurso de acreedores.

Por otra parte, será necesario que quien quiera acogerse a esta ley no disponga de una sentencia que le ratifique como culpable de un delito contra la Seguridad Social, contra Hacienda, o contra los derechos y libertades de los trabajadores durante última década.

También se deberá cumplir la premisa de no haber rechazado un puesto de empleo relacionado con sus estudios y experiencia en el periodo de los 4 años anteriores. Y por último, es imprescindible que el solicitante no haya intentado previamente a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, negociar la deuda con su acreedor.

Cómo liberarte de tus deudas

Si tras leer estas líneas estás pensando en cómo liberarte de tus deudas a través de esta ley, no dudes en contactar con nosotros.

En Urbe tenemos experiencia en la Ley de Segunda Oportunidad, te ofreceremos nuestro servicio de asesoramiento personalizado. Analizaremos a fondo tu caso y buscaremos la mejor solución para ti.

Escríbenos a info@urbeabogados.com y nos encargaremos de resolver tus dudas y tus deudas. 

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.