La Unión Europea quiere que sean devueltos por parte de los bancos la totalidad de los cobros en concepto de cláusulas suelo, siempre que éstas hayan sido declaradas como abusivas.

Bruselas, interpreta que cuando un instrumento jurídico es declarado nulo lo es desde su origen, así que los afectados por este abuso contractual tienen derecho a exigir su devolución.
Esta postura entra en contradicción con la anterior sentencia del Tribunal Supremo Español, donde el BBVA, Cajamar y Abanca, fueron condenados a devolver el dinero solo desde la fecha de la sentencia, que fue dictada en el mes de mayo del año 2013 y que justificaba su tesis basándose en la valoración general de las posibles repercusiones financieras que tendría la devolución total de dichos cobros. Recordaremos que poco tiempo antes la banca española acababa de ser rescatada con 40.000 millones de euros procedentes del dinero público.
Desde esta sentencia miles de afectados por cláusulas suelo en su hipoteca han acudido a los juzgados a reclamar su dinero y de forma mayoritaria los Jueces les están otorgando la razón.
Bankia y CaixaBank, ya han anunciado que eliminarán las cláusulas suelo de todas las hipotecas de sus clientes. Otros bancos, como el Popular o el Sabadell, siguen sin pronunciarse al respecto.
Se estima que en España existen aproximadamente unos 2’5 millones de hipotecas que se encuentran afectadas por las cláusulas suelo, lo que obligaría a la banca en caso de tomarse una decisión judicial comunitaria, a la devolución de muchos millones de euros.
Si cuentan con una hipoteca afectada por algún tipo de cláusula abusiva, no duden en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados y les asesoraremos de manera personalizada.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.