Recientemente nos estamos encontrando clientes que acuden a nuestro despacho preocupados porque su entidad bancaria les ha “congelado” el tipo de interés a aplicar a su hipoteca.

Si te encuentras en la misma situación que ellos,  has se saber que el banco actúa así porque en tu escritura de crédito/préstamo hipotecario, en el apartado relativo al “interés variable”, tras el índice de referencia y el sustitutivo, aparece la mención a que la falta de publicación del índice sustitutivo conllevará:

“la perduración de la aplicabilidad al crédito/préstamo del último tipo de interés nominal anual que haya sido posible calcular”

Esta cláusula es NULA, dado que se está transformando un TIPO DE INTERÉS VARIABLE en uno de TIPO FIJO. Hay sentencias recientes de Juzgados de Barcelona que lo están resolviendo anulando la cláusula por resultar claramente abusiva. Además, se indica por parte del Juzgador, que dicho préstamo queda sin índice de referencia al haberse eliminado el principal y el sustitutivo.

Si quieres conocer si tu préstamo tiene esta cláusula nula, pídenos ayuda y no permitas que el banco, cada mes, siga devengando un tipo de interés abusivo y contrario a la Ley. Nosotros te ayudaremos.

A continuación podrá acceder a una sentencia dictada en Barcelona

pdf

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.