Desde la aparición de en 2015 de la Ley de la Segunda Oportunidad,  su arranque ha sido muy discreto. Al menos así se desprende de la información que en diarios como La Vanguardia, se han hecho eco.

La normativa vigente desde 2015 permite la exoneración judicial de las deudas imposibles de pagar por parte de empresarios o ciudadanos particulares en determinadas circunstancias.

Esta opción legal, supone un coste que las propias personas que podrían beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad, no pueden asumir, lo que ha motivado que desde el Colegio de Abogados de Barcelona, se cree un turno de oficio, especialmente para tener estos casos de insolvencia, particularmente para el caso de personas físicas. Quizá si fuera más sencillo la tramitación judicial, también serían más los casos que se presentarían ante los tribunales para solicitar la exoneración judicial de deudas imposibles de pagar.

En Urbe Abogados, sabemos la importancia de poder realizar los trámites judiciales, sean del tipo que sean, con un asesor especializado y que vele por obtener la mejor resolución. Es por ello que ponemos a disposición de toda aquella persona que lo necesite, la posibilidad de gestionar este tipo de demandas y poder ayudar a exonerar sus deudas, si la justicia así lo considera conveniente. No lo dude y consúltenos.

Más información.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.