El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha dictaminado finalmente que los bancos deberán devolver todo el dinero que han cobrado de más a aquellos clientes cuyos contratos hipotecarios se encuentran afectados por cláusulas suelo. Los afectados verán así reintegrado la totalidad del importe desde el inicio del contrato y no solo a partir del 9 de mayo del 2013, como determinó con anterioridad el fallo del Tribunal Supremo.

La sentencia declara el carácter abusivo de la cláusula y sentencia a los bancos a reintegrar la totalidad de los importes cobrados de más, lo que supondrá un aluvión de demandas contra las entidades financieras españolas, obligándolas a la devolución de hasta 4.000 millones de euros. La sentencia no obliga a la devolución automática del dinero con lo que deberá llegarse a un acuerdo con la entidad financiera o bien, llevarla a los tribunales.

En Urbe Abogados nos encontramos especialmente sensibilizados y capacitados para atender a este tipo de problemática, si desea obtener nuestro asesoramiento gratuito personalizado, no dude en contactarnos y examinaremos su caso detalladamente: info@urbesjl.com

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.