El Banco de España da la razón a nuestro despacho colaborador  en San Sebastián «Res Abogados» sobre la abusividad del IRPH

Actualmente existen muchas hipotecas que cuentan con la aplicación del denominado índice IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). Este tipo de índice fue aplicado de manera abusiva en muchos acuerdos entre las entidades financieras y sus clientes, lo que ha desatado un aluvión de demandas en diferentes juzgados por considerarse un elemento que fue manipulado y que se introdujo en muchos de estos contratos para conseguir beneficiar a las entidades financieras.

Por dicha razón, en Urbe Abogados, gestionamos todo tipo de demandas vinculadas a la reclamación, por parte de los clientes de las entidades financieras, de este tipo de cláusulas, lo que ha llevado a nuestro despacho hermano en San Sebastián, a presentar una petición expresa de tres abogados al Banco de España. En la citada petición se formulaban quince preguntas sobre las cláusulas que incluían elementos vinculados a los índices IRPH, en cuanto a que eran medidas abusivas y manipuladas.

Una vez presentada la petición con las preguntas, se ha recibido una respuesta, por parte del Banco de España, de forma favorable a los intereses de los afectados por las Hipotecas IRPH, lo que al presentarse en sede judicial, hace que su testimonio sea todavía más vinculante.

Con esta respuesta por parte del Banco de España, el camino iniciado por Maite Ortiz y Jose Maria Erauskin, en la lucha contra la opacidad bancaria en la determinación del tipo de interés IRPH, sigue avanzando para beneficiar y proporcionar unas condiciones justas y equilibradas a todos los afectados por este tipo de cláusulas en sus préstamos hipotecarios.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.