La Ley de 2ª oportunidad o Fresh Start, en teminologia anglosajona, es un procedimiento que permite a un empresario autónomo o a un particular, empezar desde cero!SIN DEUDAS!,Mira como hacerlo !!

una nueva vida. Tanto en Barcelona como en Madrid, hay mucha agilidad para este tipo de procedimientos. En URBE ABOGADOS tenemos gran experiencia y nemuerosos casos de éxito de clientes que han podido empezar una nueva vida sin los constantes agobios de los acreedores, gracias a haber obtenido del juzgado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Hay que tener en cuenta que este procedimiento, regulado en la Ley Concursal,  tiene tres fases:

  1. Negociación Extrajudicial: es la que se lleva a cabo con la asistencia de un notario y un mediador concursal. En esta fase se convoca a los acreedores a alcanzar un acuerdo con el deudor para el pago aplazado de la deuda, con quitas y esperas en función de la capacidad de pago del deudor.
  2. La fase del concurso de acreedores judicial. Esta etapa, dirigida por un Administrador Concursal, se lleva a cabo integramente en el Juzgdo.
  3. La tercera fase es el BEPI, es decir, aquella en la que se solicita el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que es la te libera de tus deudas, siempre que se hayan cumplido los requisitos que exige el articulo 178 bis de la  Ley Concursal

En URBE ABOGADOS, como despacho de atención personalizada, atendemos a cada caso de forma individualizada, tanto para derterminar el coste de los honorarios de las tres fases (no es lo mismo un concurso sin activo que otro con activo, o uno con hipotecas que otro sin hipotecas, o uno con cien acreedores que otro con cinco acreedores), como para las posibilidadesd de aplazamiento, es decir, pago en cuotas mensuales.

Lo que si que es cierto es que existe un mínimo de honorarios, establecido sobre la base de la inexistencia de patrimonio y un numero mínimo de dos acredores. En URBE ABOGADOS lo tenemos establecido en dos mil quinientos euros por persona. Hay que considerar que si se trata de matrimonio, se tendrá en consideración para, en función de las circunstancias, no doblar los costes. A partir de este mínimo, se escala en función de las variables de volumen de deuda, activos, complejidad del expediente, etc.

El Procurador de los Tribunales es otro de los costes obligatorios del procedimiento, cuando se acaba la fase extrajudicial y se entra en la fase judicial del concurso de acreeodres.Suelen estar fijados también en función de las variables de volumen de deuda, activos, etc. URBE ABOGADOS estos honorarios estan siempre incluidos en su cuota única, sin sorpresas.

La Notaria, que interviene en la primera fase del procedimiento, en el de la negociación extrajudicial y el Registro de la Propiedad, que actúa en la fase de liquidación, si hay que liquidar inmuebles, estan exentos de aranceles por Ley.

Los honorarios del Mediador concursal y los del Administrador concursal, quienes tienes sus aranceles fijados por ley en el Real Decreto Honorarios Administrador Concursal. Dichos aranceles se fijan en función del activo y del pasivo del concursado.

Debes tener en cuenta, que si en tu patrimonio hay fincas, propiedades, habrá que valorar los costes de cancelación de cargas, inscripción, etc y estudiar a quien corresponden esos costes.

Lo más importante en cualquier caso, es, que la propuesta de honorarios sea clara y sincera. No te dejes embaucar con cantos de sirena. Mira la letra pequeña. En URBE ABOGADOS somos claros y sencillos, comprensibles y sin dobleces. Te entregamos un presupuesto y lo comentamos para que todos estemos satisfechos y no existan punto oscuros que generen dudas, para que la confianza sea la que presida nuestra relación.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.