Un abogado (u otro profesional) puede ser considerado consumidor, a efectos de los derechos que a estos reconoce el Derecho de la Unión, cuando ejerce fuera de su ámbito profesional y, en particular, cuando negocia un contrato de adhesión.

Una sentencia del TJUE de fecha 3 de septiembre de 2015, en el asunto C-110/14, así lo establece, concluyendo que una persona física que ejerce la abogacía y celebra con un banco un contrato de crédito, sin que en él se precise el destino del crédito, puede considerarse «consumidor» con arreglo la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores,  cuando dicho contrato no esté vinculado a la actividad profesional del referido abogado.

Puede seguir ampliando información sobre esta sentencia a través del siguiente enlace.

www.noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10496-el-tjue-considera-como-consumidores-a-los-profesionales-que-contraten-fuera-de-su-actividad-habitual

Consúltanos
close slider

    Llámenos sin compromiso

    Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.