¿Te gustaría conocer todos los detalles de esta noticia? Puedes informarte haciendo click en el enlace, en el que compartimos contigo la sentencia.

 

Posibles temas de seguros derivados del COVID-19

¿Mi póliza de seguro de vida cubre la muerte por una pandemia global como el nuevo coronavirus COVID-19?

Hay muy pocos casos en los que la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización, por lo que, en la mayoría de las situaciones, no hay de qué preocuparse. No obstante, no todas las compañías funcionan de la misma manera.

Hay algunas aseguradoras que no cubren el fallecimiento en ciertos casos. Para saber si un seguro de vida cubre el coronavirus, hay que comprobar que la póliza no excluya el fallecimiento por epidemias o pandemias. En caso de que se quiera confirmar que un seguro de vida cubrirá también el fallecimiento por coronavirus, hay que revisar las exclusiones del contrato.

Seguro de cancelación de viaje
Si no quiero viajar por prevención, ¿mi seguro cubre la cancelación?
No, el seguro no cubre los gastos de cancelación.

Si no puedo viajar por haber enfermado de COVID-19 o las autoridades sanitarias me han confinado en cuarentena, ¿mi seguro cubre la cancelación?

Sí, los gastos de cancelación del viaje están cubiertos por póliza. De todas formas, hay que leer bien la letra pequeña, ya que algunas compañías establecen sistemas de compensación o reembolsos consistentes en cambios de vuelos, bonos, etc.

Seguros
Pérdida de beneficios por paralización de la actividad, ¿está cubierta por mi seguro de empresa?

Habrá que estudiar en cada caso si la póliza de seguro cubre la pérdida de beneficios derivada de Covid-19 o pandemias.

La cobertura de pérdida de beneficios o lucro cesante viene marcada expresamente en póliza por las garantías contratadas. Entre las más habituales tenemos incendio y complementarios, extensivos, daños por agua, daños eléctricos, todo riesgo accidental… pero pocas de ellas contempla la cobertura por pandemias.
Los seguros de decesos, ¿mantienen sus coberturas?

Los seguros de decesos siguen manteniendo todas sus coberturas a pesar de la crisis sanitaria. Todos los fallecimientos deberán contar con los pertinentes certificados de defunción emitidos por los médicos como es habitual y deben reflejar de forma clara cuáles han sido las causas de muerte, ya que en el caso de los fallecidos a causa del COVID-19, se aplica un protocolo especial dictado por las propias autoridades. Una gran mayoría de las aseguradoras han decidido por decisión propia no aplicar la exclusión de pandemia y/o epidemia prevista en las Condiciones Generales de las pólizas de decesos cubriendo así los casos de fallecimiento a causa del COVID-19.

Hay que vigilar que las funerarias o compañías aseguradoras no nos cobren por servicios no prestados y, en el caso de estar los mismos cubiertos y no sean prestados, procedan a un posible reembolso de los mismos.

Sin duda es un gran día para para las familias que han estado sufriendo de forma abusiva la cláusula del IRPH.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.