Más de 40.000 familias fueron estafadas en Asturias por los bancos a causa de las cláusulas suelo que fueron aplicadas de manera fraudulenta y poco transparente en sus hipotecas.

Estamos hablando de una devolución que costaría hasta 280 millones de euros a las entidades financieras asturianas, según reflejan los datos aportados por la unión de Consumidores de Asturias, cuya intención es la de presentar próximamente 1.600 demandas judiciales reclamando la devolución de la totalidad de los cobros realizados en concepto de cláusulas suelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, deberá decidir si la retroactividad de dichas devoluciones es total o se limita solo hasta el año 2013, como sentenció en mayo del mismo año el Tribunal Supremo Español. Se espera una sentencia para el próximo año entrante.

Caja Rural Asturias junto al Banco Popular y Caja España, fueron en este mismo orden los tres bancos que más cláusulas suelo fijaron en Asturias, seguidos de Liberbank, CaixaBank, la Caja Rural de Gijón y el Banco de Sabadell.

En la actualidad muchas oficinas bancarias llaman a sus clientes ofreciéndoles la devolución de todo lo debido a partir del 2013 a cambio de renunciar con ello a cualquier tipo de reclamación anterior a este año. Nuestra recomendación legal parte de abstenerse rotundamente ante  dicha propuesta y denunciar el caso ante los tribunales, puesto que dichos abusos fueron cometidos por parte de los bancos de forma totalmente premeditada.

Si se encuentran afectados por cláusulas abusivas en sus hipotecas no duden en ponerse en contacto con nosotros y desde Urbe Abogados, estudiaremos su caso de manera detallada y les ofreceremos nuestro asesoramiento y nuestra representación legal.

Consúltanos
close slider

Primera consulta GRATIS

Si tiene dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o especialidades por favor no dude en contactarnos. Resolveremos todas sus inquietudes con la mayor brevedad posible.